Nuestros productos
En ECOS del Lozoya contamos con un amplio surtido de variedades de frutos del bosque de temporada que aseguran una cosecha constante desde el final de la primavera hasta bien entrado el otoño.
Frambuesas
De color rojo oscuro brillante, fruto cónico y exquisito aroma, es una fruta deliciosa de sabor dulce y con un toque ligeramente ácido, muy rica en vitaminas, minerales y de gran poder antioxidante.
En ECOS del Lozoya cultivamos cinco variedades diferentes de frambuesas rojas y amarillas, tempranas, de media estación y tardías, que en conjunto, producen fruta desde finales de junio hasta finales de octubre sin interrupción.
Arándanos
Es un fruto de color azulado, de sabor muy dulce y delicado y piel crujiente. Es una de las frutas más ricas en antioxidantes y con numerosas propiedades medicinales.
Contamos con cuatro variedades de arándano que comienzan su temporada en junio y llegan hasta septiembre.
Grosellas rojas y blancas
Son las más ácidas de entre las frutas del bosque, su aspecto es bellísimo con racimos de un rojo intenso y brillante. Se utilizan en postres y ensaladas, dando el toque ácido a estos platos. La combinación con grosellas blancas y negras es estéticamente espectacular. Como todos los frutos del bosque son muy ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y poseen propiedades medicinales.
Grosella negra
Es un fruto esférico de color negro brillante, muy aromático, de piel crujiente y sabor muy especial, la grosella negra es como un buen vino, la primera impresión al romper la piel es ácida con un toque a fruta de la pasión apareciendo después tonos de rúcula y queso azul. Es perfecta para ensaladas de brotes, con frutos secos y vinagre de Módena. Toda la planta es medicinal.
Cultivamos siete variedades diferentes de grosellas rojas, negras y blancas.
Uva-espinas
Es la más desconocida de las frutas del bosque y merece la pena conocerla, porque su sabor es delicioso, de piel crujiente y pulpa dulce. Su aspecto es como una uva, las hay tintas y blancas, de ahí su nombre. Tiene las mismas propiedades que las grosellas.
Cultivamos dos variedades diferentes de uva-espina tinta, que producen de principios de verano a comienzos de otoño.
Moras
Como todos sabemos las moras son la mayor golosina del bosque y están llenas de propiedades cada vez más apreciadas. Las moras son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, pues son muy ricas en vitamina C, E y flavonoides. Entre sus propiedades están el poder de reducir el colesterol, combatiendo la arteriosclerosis y diversas dolencias cardíacas, son antiinflamatorias, anticancerígenas y contienen sustancias antibióticas que combaten el efecto pernicioso de ciertas bacterias de la boca, ayudando a mantener unos dientes y encías sanas. En nuestra finca cultivamos dos variedades de moras sin espinas que dan fruta durante julio y agosto.
Fresas, carnosas y deliciosas
De un color rojo brillante y forma de corazón, con un sabor dulce y un tacto carnoso, a las fresas se las conoce como las reinas de las frutas. Se pueden comer crudas, en tartas, compotas o mermelada, y tienen múltiples beneficios en nuestro organismo: ricas en antioxidantes y fibra, con vitamina C, B2, B3 y ácido fólico, y siendo baja en azúcar.
La mejor calidad en verduras de la huerta
Verduras 100% ecológicas de nuestra huerta. Contamos con múltiples variedades, todas deliciosas y nutritivas, como calabacines verde y blanco, pepinos, tomates (pera, ensalada y cherry), berenjenas, pimientos italianos, judías verdes, planas y redondas, e incluso manojos de albahaca.
Con un delicioso sabor, todas nuestras verduras se cultivan de forma ecológica y natural.
Frutos del bosque, el superalimento
Los frutos del bosque no sólo son deliciosos sino que además son nutritivos y están llenos de propiedades increíbles para la salud. Por si esto fuera poco, tienen múltiples usos en la cocina. Además de comerse frescos, con ellos se pueden hacer mermeladas, postres, zumos, helados, cócteles, ensaladas, salsas, licores y un largo etcétera.
A continuación podéis echar un vistazo a algunas de las propiedades que los están haciendo tan famosos en dietética y nutrición.
Recoge tu propia cosecha en el momento
y llévatela a casa.
Clientes y vendedores felices
Entrada libre
Desde finales de junio/principios de julio hasta octubre/noviembre, los fines de semana la finca abre sus puertas a todas aquellas personas que quieran cosechar su propia fruta. No hace falta reserva.
605 095 662
jorge@ecosdellozoya.com
c/Camino Natural s/n, 28742 Lozoya, Madrid