Cómo cultivamos
Siembra
La fase inicial del cultivo de frutos rojos implica preparar el suelo, sembrar las plantas y proporcionarles luz solar adecuada.
Crecimiento
Durante la fase de crecimiento, se requiere un riego regular y mantener la humedad del suelo para favorecer el desarrollo de los frutos.
Cosecha
En la fase de cosecha, los frutos rojos deben recogerse en su punto de madurez, manejándolos con cuidado para evitar daños y garantizar su frescura.
Cómo mantenemos la fertilidad del suelo
La filosofía de nuestra forma de producción se basa en un enfoque regenerador del suelo, alimentamos al suelo para que sea el suelo el que alimente a las plantas, para lo cual sólo utilizamos estiércol natural y abonos orgánicos y minerales permitidos en agricultura ecológica y conservamos la cubierta natural del suelo, con abonos verdes regenerativos y segando la hierba frecuentemente de forma que mantenga el suelo protegido de la erosión y, al descomponerse, los restos se incorporen al suelo enriqueciéndolo. Sentimos la huerta y el cultivo de frutos rojos como parte de nuestra cultura. Trabajamos por recordar lo que cultivaban nuestros antepasados, algo que nos acerque y nos arraigue a nuestro territorio.